CREEX y COEBA respaldan el Plan de Empleo y Discapacidad firmado hoy por la Junta de Extremadura y el CERMI

CREEX y COEBA respaldan el Plan de Empleo y Discapacidad firmado hoy por la Junta de Extremadura y el CERMI

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y junto con las entidades del tercer sector especialistas en el ámbito de la discapacidad y el empleo, el Plan de Empleo y Discapacidad que va a contar, hasta 2024, con 56.250.000 euros.

En la cita han estado presentes, como representantes de las únicas organizaciones empresariales representativas, el Presidente de COEBA y Secretario General de CREEX, Javier Peinado, y la Secretaria General de COEBA, Nuria Lavado, mostrando así el respaldo de estas entidades al plan, negociado en el ámbito del diálogo social.

Fernández Vara ha destacado durante su intervención en el acto de firma que este Plan está pensado por y para la discapacidad, tiene orientación, capacitación, formación y oportunidades de empleo. Un programa que el jefe del Ejecutivo extremeño ha calificado como «apasionante».

Al encuentro, que se ha celebrado en Cáceres, ha asistido también la Consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; el Secretario General de Empleo, Javier Luna; y la Directora General de Calidad en el Empleo, Ana Jiménez.

El Plan de Empleo y Discapacidad elimina las barreras que impiden el objetivo final de la inclusión, prioritariamente, en el mercado ordinario de las personas con discapacidad. Está previsto que las medidas del plan puedan beneficiar a unas 10.000 personas.

En su intervención, el Presidente de la Junta ha señalado que «las sociedades más prósperas no son aquellas en las que unos llegan primero y otros, los últimos», se trata, ha dicho de que todos «seamos capaces de ir avanzando». En este sentido ha recordado que «ayer fue un día alegre porque presentábamos la programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida y en el programa había dos páginas hablando de accesibilidad, algo impensable hace 10 años».

En este sentido, Fernández Vara ha resaltado que el Festival de Teatro sea accesible «no es nada extraordinario», «tampoco- ha dicho- lo que estamos haciendo aquí ahora». A lo que ha añadido que «o que le da importancia a esto es convertir en normal lo que debería haber sido normal desde hace mucho tiempo».

El Jefe del Ejecutivo extremeño ha destacado además la importancia del seguimiento en planes como este, así como la formación y la capacitación continuas.

Print Friendly, PDF & Email