CREEX ve una ‘locura inviable’ tratar de eliminar los contratos temporales y sustituirlos por fijos discontinuos

CREEX ve una ‘locura inviable’ tratar de eliminar los contratos temporales y sustituirlos por fijos discontinuos

El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, ha calificado como “locura inviable” la pretensión del Gobierno de eliminar la modalidad de contratación temporal para sustituirla por contratos fijos discontinuos.

Según ha señalado, a nadie cabe en la cabeza que, por ejemplo, una empresa constructora a la que se encarga una obra y, cuando la acaba, no sabe cuándo tendrá otro encargo, pueda mantener a una plantilla de fijos discontinuos de manera permanente.

“El mensaje que está enviado el Gobierno demuestra que desconoce la realidad de un mercado global, donde lo que se necesita es flexibilización en el ámbito laboral, con toda la seguridad jurídica que se deba tener, que creo que en España es mucha, pero sin esas imposiciones que va contra la lógica”, ha explicado.

Peinado ha insistido en que las organizaciones a las que está adscrita la CREEX, es decir, CEOE y CEPYME, están intentando hacer ver tanto al Gobierno como  a las organizaciones sindicales, dentro de la mesa de diálogo social, que esta medida supondría la destrucción de empleo directo y abocaría a muchas empresas al cierre”.

Print Friendly, PDF & Email