CREEX valora positivamente el incremento de afiliación pero vuelve a demandar apoyos a las empresas agrícolas por la sequía

CREEX valora positivamente el incremento de afiliación pero vuelve a demandar apoyos a las empresas agrícolas por la sequía

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha valorado positivamente los datos conocidos hoy sobre empleo, tanto en lo que se refiere al descenso del paro registrado como en el incremento de la afiliación a la Seguridad Social.

Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, ha manifestado que los datos “confirman lo que ya conocimos de la EPA hace unos días, con una cifra de ocupados que supera en Extremadura las 418.000 personas, lo que supone un incremento en 3.300 nuevos ocupados, el 15% de las afiliaciones nuevas de toda España”.

En todo caso, ha vuelto a manifestar su preocupación por el hecho de que pese a haber más de 77.000 personas inscritas como demandantes de empleo, las empresas sigan teniendo muchos problemas para cubrir su demanda de mano de obra.

“Es algo que hay que analizar y solucionar, porque no bastan las políticas activas de empleo, el esfuerzo de las empresas por crecer, la demanda de nuevas infraestructuras o la inversión productiva; hay un problema de empleabilidad que tenemos que afrontar”, ha afirmado.

Por sectores, Peinado ha calificado como “lógico” el incremento de contrataciones de carácter temporal en el sector Servicios “que no atañe solo a la hostelería, sino también a la sanidad o la dependencia, por los contratos de sustitución por vacaciones”, para añadir su preocupación por la situación que viven las empresas y autónomos del campo: “la sequía ha tenido un fuerte efecto en la merma de producción y, por tanto, en la demanda de trabajadores. Hace meses que venimos demandando apoyos para este sector, tan importante en nuestra región, y seguiremos en ello, porque muchas familias dependen de estas actividades y el impacto es sobre todo en las zonas rurales”.

Print Friendly, PDF & Email