La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha apuntado que la decisión de ampliar en una hora la franja de apertura de la hostelería y locales de ocio es “un pasito más, un avance en la buena dirección, la única posbile”.
Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, ha asegurado que desde esta organización se está reclamando que haya una escalada paso a paso “para retomar cuanto antes la normalidad y que la actividad económica pueda volver a niveles prepandemia, siendo conscientes de que todo depende de la situación de los contagios y la ocupación hospitalaria”.
Peinado ha añadido que esta hora de más puede suponer un balón de oxígeno que incremente por ejemplo, las cenas, y además permita que el ocio nocturno recupere algo de pulso “ya que ahora está bajo mínimos, y con esto quizá pueda, al menos, no seguir acumulando pérdidas”.
Activar las ayudas
De forma paralela, el Secretario General de la CREEX ha indicado que se está negociando con la Junta de Extremadura para que cuanto antes se activen las convocatorias de ayuda derivadas del Real Decreto Ley 5/2021 del Gobierno “y de manera rápida esos 106 millones de los que se dispone en un principio lleguen a la economía real”.
El dirigente de la única organización representativa de todo el tejido productivo extremeño ha explicado que la activación de estas ayudas es “imprescindible en estos momentos para tratar de salvar lo que se pueda, tanto a las empresas como los empleos, porque será la única manera de poder sostener ese Estado del Bienestar que tanto nos costó construir”.