CREEX señala que la eliminación del uso obligatorio de mascarillas tendrá un efecto positivo en la economía

CREEX señala que la eliminación del uso obligatorio de mascarillas tendrá un efecto positivo en la economía

La eliminación de la obligatoriedad, salvo algunos supuestos, en el uso de la mascarilla tendrá efectos beneficiosos tanto desde el punto de vista de la economía, como de la percepción social y la salud mental.

Según ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, “hay que confiar en el criterio de las autoridades sanitarias a la hora de tomar esta decisión, que abre expectativas positivas porque nos acerca a la normalidad que tanto deseamos”.

Peinado agrega que esa sensación de vuelta a la normalidad “hará que también nuestra vida se vaya normalizando, y eso es positivo para la recuperación económica”, una recuperación que, a su juicio, “aún está lejos, puesto que el rebote que estamos viviendo responde a que antes estábamos en cifras negativas de crecimiento, y hay que ser realistas en eso”.

En las empresas

El dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño ha apuntado que el colectivo empresarial se está tomando el nuevo escenario “con la misma responsabilidad y normalidad con la que se han venido tomando las medidas que marcaban restricciones”.

En ese punto, Peinado ha explicado que en los centros de trabajo, donde no se marque la obligación de continuar con la mascarilla, la decisión va a depender tanto de la libertad individual como de lo que vayan indicando, en forma de recomendación u obligación, los servicios de prevención, por ejemplo en el caso de trabajadores asintomáticos o cuando haya aglomeración de personas de manera habitual o puntual.

Print Friendly, PDF & Email