CREEX pide a las empresas extremeñas que, a la hora de completar el modelo del Impuesto de Sociedades, cuya campaña empieza el 1 de julio, marquen la Casilla Solidaria. Esta casilla está en el apartado ‘otros caracteres-fines sociales’. Si el modelo a completar es el 200, la casilla es la 0073, mientras que si es el modelo 220, la casilla es la 069.
Desde la única organización que representa a todo el empresariado de Extremadura, se recuerda que marcar esta casilla no supone ningún coste para la empresa (lo que se hace es destinar el 0,7% del tributo a fines sociales) pero sí un gran impacto social.
Lo recaudado por esta vía es gestionado por entidades de la Plataforma del Tercer Sector, con gran implantación en la Comunidad Extremeña, para sus proyectos dirigidos a garantizar los derechos ciudadanos, luchar contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad, y avanzar hacia una sociedad más justa.
CREEX felicita a las empresas por los resultados obtenidos el año pasado, donde, a nivel nacional, la recaudación por esta vía superó los 86 millones, un 45% más que el año anterior, pero recuerda que aún queda mucho recorrido, ya que sólo el 19% de las empresas marcó esta opción.
Ahora es el momento de decidir a qué se destinará al menos una parte de los impuestos que pagan las empresas. Además, al contribuir con esta Casilla Solidaria, tu empresa podrá reclamar a partir del 1 de agosto el Sello Empresa Solidaria, que puedes incluir en todas tus comunicaciones, ganando en términos de reputación y responsabilidad empresarial.