CREEX reclama que la cifra de contagios no sea el principal parámetro a la hora de decretar nuevas medidas para frenar la pandemia

CREEX reclama que la cifra de contagios no sea el principal parámetro a la hora de decretar nuevas medidas para frenar la pandemia
  • Considera que aplicar, sin correcciones, lo que marca el ‘semáforo covid’ sería “matar moscas a cañonazos”
  • Pide que primen cuestiones relacionadas con la gravedad de los casos, como la presión hospitalaria

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su preocupación por el aumento de la incidencia de contagios en la región, “que podría recordar al escenario del verano pasado, aunque ahora la situación sea radicalmente distinta”.

Según ha indicado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, la lógica marca “y es algo que debe estar previsto” que al llegar el verano hay cierta relajación, y que además se han flexibilizado ciertas medidas y aumentado la movilidad, y eso puede llevar a un aumento de contagios “pero la progresión de las vacunaciones debe evitar una presión hospitalaria excesiva”.

A su juicio, el virus “sigue ahí, y hay que convivir con él, actuando con prudencia y responsabilidad, pero lo principal es que no se lleve vidas por delante”.

En este momento, ha agregado, “suben los contagios pero la presión hospitalaria no crece ni de lejos en la misma proporción, porque los casos tienen una sintomatología más leve, y eso debe tenerse en cuenta. Por tanto, hay que corregir los indicadores como el famoso ‘semáforo covid’ y dar prioridad a otros datos que no sean el de contagios, sino el de gravedad, el de presión hospitalaria”.

Promover ahora cierres, restricciones y vuelta atrás en las medidas basándose únicamente en la cifra de contagios sería para el dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño “matar moscas a cañonazos, una actitud equivocada que tendría consecuencias muy perjudiciales”.

Desde el colectivo empresarial, ha añadido, “seguimos diciendo lo que hemos repetido machaconamente desde que empezó la pandemia: hay que ser responsables, seguir las medidas, no cometer imprudencias, etcétera, algo que han venido aplicando las empresas, pero nunca demonizar a ciertos colectivos ni tomar medidas extremas poco justificadas: cautela y prudencia”.

Print Friendly, PDF & Email