CREEX presenta en FITUR su propuesta de turismo sostenible como oportunidad para dinamizar las zonas rurales

CREEX presenta en FITUR su propuesta de turismo sostenible como oportunidad para dinamizar las zonas rurales

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) presentará mañana jueves, a partir de las 13.45 horas su propuesta ‘El turismo sostenible como oportunidad de negocio y necesidad para el medio rural’. La presentación tendrá lugar en el stand de Extremadura, y correrá a cargo de Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, e Ignacio Lozano, Presidente de Fextur, organización integrada en la CREEX y que representa a las empresas de turismo rural de la región.

La propuesta se articula en torno a cuestiones como que el turismo sostenible puede ser un elemento dinamizador de la economía rural, a la vez que promueve la conservación del entorno natural y de la cultura autóctona, dado que son factores esenciales en la oferta. De este modo, se genera empleo, se incrementan los ingresos en el entorno y se fomenta la implantación y crecimiento de empresas locales.

La sostenibilidad, además, se traslada a estas poblaciones al fortalecer los lazos en las comunidades rurales, fomentando la participación, la promoción cultural y el desarrollo de infraestructuras, de manera que se reduzca, incluso se invierta, la migración hacia las ciudades, al dar lugar a nuevas oportunidades.

Finalmente, este tipo de turismo que promueve Extremadura como gran valor natural, patrimonial, cultural y gastronómico, ofrece al visitante unas experiencias que le permiten conectarse con el medio ambiente y ahondar en la cultura local, activando el interés por su conservación.

Yo descubro mi tierra

Al mismo tiempo, desde CREEX se reactivará la campaña #YoDescubroMiTierra ‘Haz Extremadura’ en la que se propone un recorrido por todas y cada una de las comarcas extremeñas con un total de 28 reclamos en carteles que destacan monumentos, gastronomía y naturaleza.

Estos carteles tienen también su traducción en post para redes sociales, donde se propone al potencial visitante descubrir la zona a través de cuatro o cinco enigmas-acertijos relacionados con cada comarca.

Se trata de una campaña inicialmente concebida para invitar a los propios extremeños a conocer los encantos de su región, pero que se quiere extender a todos los posibles interesados en una forma distinta de hacer turismo, viviendo experiencias en ámbito de tranquilidad y sosiego.

Print Friendly, PDF & Email