CREEX pide que, “con todas las cautelas necesarias”, se incrementen aforos y suba el número máximo de personas por mesa en la hostelería

CREEX pide que, “con todas las cautelas necesarias”, se incrementen aforos y suba el número máximo de personas por mesa en la hostelería

La CREEX está trabajando en coordinación con la Junta de Extremadura para que se incrementen los aforos en comercio, hostelería y resto de actividades, y también para que se suba el número máximo de personas por mesa en la hostelería.

“Estamos en contacto permanente con Salud Pública para valorar si se pueden flexibilizar estas medidas con todas las cautelas necesarias, porque lo terrible sería volver atrás, ya que eso sí que daría la puntilla a muchas empresas y autónomos”, ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX.

Respecto a la ampliación del toque de queda, Peinado ha señalado que el horario actual está vigente hasta el próximo domingo. “Hay que evaluar cómo va la situación y qué se puede hacer. Tenemos a la vuelta de la esquina el festivo de San José y luego la Semana Santa, y debemos ver cómo encararlo para intentar dinamizar hasta donde se pueda los sectores más castigados, los que están haciendo mayor esfuerzo, porque es una cuestión de necesidad. Eso sí, midiendo muy bien lo que se hace porque si volvemos atrás, si el virus empieza de nuevo a avanzar, la situación límite que viven muchas empresas y autónomos se tornará ya irreversible”.

Print Friendly, PDF & Email