CREEX pide a los empresarios que se informen y no dejen pasar la oportunidad de acceder a la formación bonificada

CREEX pide a los empresarios que se informen y no dejen pasar la oportunidad de acceder a la formación bonificada

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha pedido a los empresarios que no dejen pasar la oportunidad de acceder a la formación bonificada, una opción de gran interés pero que ahora mismo está poco aprovechada.

Así lo hizo constar Pilar Coslado, Directora de Almattia Formación, vocal de la Junta Directiva de la CREEX y de COEBA, y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Badajoz, en la sesión de los Encuentros de Negocios dedicada a esta cuestión.

Coslado señaló respecto a la formación bonificada, que las cifras de devolución de fondos que traslada la FUNDAE son a todas luces excesivas, “y es una pena que no se usen estos fondos, porque son nuestros, hemos cotizado por ellos y si no los usamos las empresas aplican a otras cuestiones, a lo que el Estado decida”.

La directiva de CREEX atribuyó este escaso acceso al recurso formativo a la desinformación, “porque hay quien piensa que es una subvención que debe pedirse, y no, no es así, es un derecho de la empresa”. La Directora de Almattia indicó que basta con solicitarlo, tanto si es para una acción que ya se tiene pensada como para evaluar las necesidades formativas de la empresa.

El coste de esta formación “se deduce directamente de las cuotas sociales, es decir, no se paga más, se paga lo mismo, pero con la ventaja de que los trabajadores reciben una formación ya sea presencial u online”.

Finalmente, la Directora de Almattia apuntó que esta formación puede ser especialmente importante en estos momentos “donde nos encontramos con que debemos habituarnos al uso de nuevas herramientas tecnológicas derivadas del trabajo a distancia, con lo que aportaríamos valor al trabajo”, para reiterar: “es una posibilidad que si no se usa, se pierde”.

Print Friendly, PDF & Email