CREEX participa en la reunión del Consejo de Formación Profesional en el que se analizaron los nuevos ciclos formativos

CREEX participa en la reunión del Consejo de Formación Profesional en el que se analizaron los nuevos ciclos formativos

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha participado en la reunión de la Comisión Permanente del Consejo de Formación Profesional de Extremadura en la que, entre otras cuestiones, se ha analizado la propuesta de nuevos ciclos de FP para el próximo curso.

Se trata de 23 nuevas enseñanzas, de las que una decena será en la modalidad Dual y dos a distancia. Por ciclos, habría cinco para FP Básica, siete de Grado Medio, seis de Grado Superior y cinco de especialización. Asimismo se han valorado propuestas de cambio de ciclos ya implantados en Dual con vistas al próximo curso.

En este punto del orden del día, CREEX se ha abstenido, postura secundada por los sindicatos, ya que se carecía de información acerca de las intenciones concretas de la Junta respecto a la implantación de nuevas enseñanzas, sin que ello suponga rechazo a la propuesta, sino simplemente imposibilidad de manifestarse por no conocer qué se iba a aprobar.

Por CREEX han asistido a la reunión Nuria Lavado, Secretaria General de COEBA; Pilar Coslado, miembro del Comité Ejecutivo de COEBA y Vocal de la Junta Directiva de CREEX; Francisco Javier García Villar, Representante de la Federación Autonómica de Extremadura de Educación y Gestión, integrada en COEBA, y José Carlos Cortés Santos, Representante de la Federación Empresarial Cacereña.

Además de lo expuesto, en la sesión se han aprobado dos borradores de bases reguladoras de las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de FP del sistema educativo en Extremadura y, del procedimiento de realización de las pruebas de evaluación que acreditan la adquisición de las competencias clave necesarias para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en Extremadura.

Print Friendly, PDF & Email