La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), en el marco de la colaboración que mantiene con la Fundación Cepaim, ha participado en la jornada celebrada en Mérida dentro del proyecto de gestión de la diversidad en entornos profesionales.
Así, Pilar Coslado, directiva de la CREEX, fue la encargada de entregar el reconocimiento a las BBPP a la empresa Mitoke-Alta Cocina Extremeña, por su medida ‘respeta la naturaleza, respeta la diversidad… cambia el mundo’, integrada en la categoría de Clientela y/o Personas Participantes.
Este galardón se ha otorgado a Mitoke por su compromiso real con la igualdad y la diversidad, “adaptando de forma permanente sus actividades y formaciones a una gran variedad de colectivos, e integrando los aprendizajes adquiridos en la propia actividad de la empresa”.
Además, Pilar Coslado participó en el conversatorio de reflexiones acerca de las prácticas de gestión de la diversidad junto a Ana Vega, Directora General de Empresa, en un coloquio moderado por Jesús Izquierdo, técnico del Área de Igualdad y No Discriminación de Cepaim.
En el debate se abordaron cuestiones como la importancia de la gestión de la diversidad en los entornos laborales, qué lugar ocupa la gestión de la diversidad en la RSE, cuál es el papel de empresas y organizaciones para fomentar una sociedad diversa e inclusiva, todas ellas desde el punto de vista de la situación en Extremadura y las acciones emprendidas.
Además de Mitoke, recibieron reconocimientos a las BBPP la Fundación Jóvenes y Deporte, en la categoría de cultura organizativa y el Festival Internacional de Cine ‘Periferias, con una mención especial Faro de Alejandría.
La jornada tuvo lugar en el centro cultural Alcazaba, de Mérida.