CREEX  participa en el plenario de Euroace en el que Extremadura toma el relevo para presidir la eurorregión durante los próximos cuatro años

CREEX  participa en el plenario de Euroace en el que Extremadura toma el relevo para presidir la eurorregión durante los próximos cuatro años

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), en representación de todo el empresariado de la Comunidad Autónoma, ha participado en el IV Plenario de la Euroace, la eurorregión que conforman Extremadura, Alentejo y Región Centro.

En este plenario, celebrado en el Centro Ciencia Viva de Floresta de Proença a Nova, la Junta de Extremadura ha tomado el relevo para presidir este grupo de trabajo y cooperación entre Extremadura y las dos regiones lusas, y además se ha presentado la estrategia común 2030 y se ha rubricado un nuevo convenio de cooperación transfronteriza.

En este marco, el Presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha recibido «con honor este encargo desde la EUROACE que hacemos de forma rotatoria» y ha asegurado que «pondrá todo lo que esté en mi mano, lo mejor de mí mismo, de mi tierra y mi región para juntos seguir avanzando hacia un futuro» de «enormes oportunidades».

En este sentido, ha aludido al término portugués «mudança» para reflexionar sobre el «cambio tan grande» que se ha producido en el mundo en los últimos años, donde «la verdadera cooperación radica en mirar juntos en la misma dirección, andando el mismo camino y buscando el mismo destino» para «poner en común» lo que tiene cada territorio. De esta manera, ha valorado «la buena relación, estrecha y armónica», que existe entre los gobiernos de España y Portugal.

La CREEX forma parte activa de los grupos de trabajo, con el objetivo de fomentar la colaboración económica a ambos lados de la raya, y para, en coordinación con la Junta, promover inversiones conjuntas entre estas regiones y facilitar el desplazamiento de trabajadores entre ambos países.

Print Friendly, PDF & Email