CREEX organiza un curso gratuito online para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo

CREEX organiza un curso gratuito online para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) organiza un curso gratuito totalmente online donde se abordarán medidas específicas para prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo. El curso, para el que es necesaria inscripción previa, se desarrollará entre el 28 de junio y el 5 de julio, con una duración de 10 horas divididas en cinco sesiones.

El acoso sexual y por razón de sexo constituyen acosos discriminatorios, recorriendo todo el panorama laboral: se produce en todos los sectores y en todas las ocupaciones. 
Según la Macroencuesta de Violencia Contra la Mujer, presentada en 2020 -cuatrienal-realizada por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, el 40,4% de las mujeres encuestadas ha sufrido acoso sexual en algún momento de su vida, el 18,1% ha sufrido acoso sexual en los últimos 4 años, y el 10,2% han sufrido este acoso en los últimos 12 meses.

Un 17,3 por ciento del total de mujeres que han sufrido acoso sexual y que han respondido a la pregunta sobre el sexo del agresor respondía que se trataba de alguien del trabajo (6,5% un jefe o supervisor hombre, 12,5% otro hombre del trabajo, 0,3% una jefa o supervisora, 0,9% otra mujer del trabajo).

A tenor de estos resultados, es necesario continuar reforzando las medidas que nos permitan combatir esta problemática.

El principal objetivo es, por tanto, profundizar en las raíces de este fenómeno, identificar la tipología y caracterización de la violencia, analizar su impacto a nivel personal y social, y conocer las medidas específicas para prevenir y actuar desde una perspectiva integral.
 

Este curso está enmarcado dentro de las acciones que desarrolla la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX)  en materia de igualdad pertenecientes al Programa para la Promoción y Difusión de la Igualdad de Oportunidades, que está financiado por la Junta de Extremadura a través del IMEX, y Coordinado por Almattia. 

Enlace para inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdR58WBzl9j7R_rQiXK5O84MeGVBVlPPRb_t5F52MjTRrYwxg/viewform

Print Friendly, PDF & Email