CREEX muestra su satisfacción ante el acuerdo logrado por la FEC y la FEP para frenar la huelga en la hostelería cacereña

CREEX muestra su satisfacción ante el acuerdo logrado por la FEC y la FEP para frenar la huelga en la hostelería cacereña

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha mostrado su satisfacción por “el nivel de compromiso y responsabilidad que, una vez más, han demostrado los responsables de la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y la Federación Empresarial Placentina (FEP) a la hora de negociar con los sindicatos un acuerdo que frenase la huelga en la hostelería de Cáceres”.

Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, ha señalado que tanto la FEC como la FEP, como organizaciones integradas en la Confederación Regional, han tenido todo el apoyo de esta Confederación para lograr el mejor acuerdo “que dará estabilidad al sector y facilitará la recuperación de la actividad para unas empresas que han sufrido muchísimo durante los últimos dos años”.

Peinado ha indicado también que el acuerdo demuestra “quién tiene la verdadera representatividad y la legitimidad para hablar en nombre de los empresarios y alcanzar compromisos beneficiosos para el sector y quien se arroga esta representatividad careciendo de cualquier legitimidad, vendiendo humo continuamente pero sin aportar más que ruido”.

El Secretario General de la CREEX ha recordado que hace unos pocos días se firmó también un acuerdo importantísimo, este a nivel nacional, como es el de reforma laboral. “Un acuerdo en el que CREEX ha tenido mucho que ver como organización integrada en los órganos de dirección de CEOE y CEPYME, es decir, en los foros donde se ha negociado”.

A su juicio, tanto el acuerdo en Cáceres como el de la reforma laboral “marcan la diferencia entre organizaciones que hablan con sus hechos y sus logros y quien tiene que estar continuamente alardeando de una representatividad ficticia que no ha acreditado. Ese es el verdadero valor que distingue a unos y otros”.

Print Friendly, PDF & Email