CREEX espera que el Congreso modifique o rechace la propuesta de reducción de jornada del Gobierno

CREEX espera que el Congreso modifique o rechace la propuesta de reducción de jornada del Gobierno

CREEX ha vuelto a manifestar su rechazo a la norma impulsada por el Gobierno para reducir la jornada laboral, que no ha sido negociada en el seno del diálogo social y que va a lastrar la productividad, poniendo en riesgo la viabilidad de muchas microempresas y autónomos con trabajadores.

Según ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, en muchos sectores y empresas ya se está reduciendo, vía negociación de convenios, la jornada, “pero imponer esto de manera generalizada, sin tener en cuenta el sector, tipología y tamaño de la empresa es enormemente perjudicial”.

Además, Peinado ha apuntado como muy lesivo que se pretenda que esta reducción sea en cómputo semanal, y no anual, lo que impide la necesaria flexibilidad para adaptar el proceso productivo a esta nueva jornada.

Por ello, espera que el Congreso, o bien modifique sustancialmente la norma propuesta o la rechace.