CREEX demanda a los partidos “altura de miras” para avanzar en el nuevo modelo productivo de Extremadura y ofrece toda la colaboración del empresariado

CREEX demanda a los partidos “altura de miras” para avanzar en el nuevo modelo productivo de Extremadura y ofrece toda la colaboración del empresariado

“Los ciudadanos hemos cumplido con nuestra parte, hemos repartido cartas y ahora son los partidos políticos los que deben jugar con esas cartas”, ha señalado el Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, sobre los resultados electorales de ayer. Peinado ha reclamado “altura de miras” a todas las formaciones que han logrado representación en la Asamblea.

A su juicio, esta altura de miras y la necesidad de consenso “son fundamentales para avanzar en el cambio de modelo productivo que tanto ansiamos para Extremadura y que, por primera vez, parece un reto alcanzable”. Por ello, ha ofrecido “toda la colaboración  y la lealtad de la CREEX, como única organización representativa de todo el empresariado extremeño” a la hora de favorecer el progreso y el desarrollo económico y social de la región.

“En nuestra organización hay gente de distintas ideologías políticas, por lo que la CREEX como tal no tiene banderas partidistas, pero precisamente eso es lo que queremos destacar, que por encima de las diferencias ideológicas que pueda haber entre sus miembros, esta organización tiene objetivos comunes y trabajamos unidos para lograrlos”, ha explicado el Secretario General de la CREEX.

Esto es lo que reclama Peinado de los grupos políticos: “compromiso en la búsqueda de puntos de acuerdo y un ambiente que dé estabilidad, tan necesaria para el desarrollo de las iniciativas empresariales y para atraer inversiones”.

CREEX quiere también transmitir su felicitación a todos los diputados electos y, en particular, a la líder del PP, María Guardiola, que se perfila como nueva Presidenta de la Junta: “desde hoy, tiene garantizada nuestra colaboración leal, como ha ocurrido con sus predecesores en el cargo, para que Extremadura supere los déficits históricos que lastran nuestro crecimiento”.

Finalmente, Peinado ha recordado que desde la CREEX se hizo llegar a todos los partidos en liza el documento 40-10 con las propuestas empresariales: “es una base sobre la que sentarnos a hablar cuando así se nos requiera, ya que contiene medidas que consideramos lógicas y apropiadas para seguir generando empleo y riqueza en Extremadura”.

Print Friendly, PDF & Email