La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) considera que los datos de evolución de contagios y presión hospitalaria en Extremadura justifican que se amplíe el horario de cierre de los locales de ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada.
Según señala Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, “pensamos que la situación actual es la adecuada para dar ese paso, y así se lo hemos solicitado a la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad”.
Peinado indica el sector empresarial es consciente de que la Junta de Extremadura ha venido siguiendo lo que se decide en la sectorial de Sanidad, cuya reunión está prevista para mañana, “y confiamos en que se acuerde por mayoría esta ampliación, aunque también sabemos que luego algunas Comunidades van a su aire”.
En todo caso, el dirigente de la única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño apunta que la ampliación de horario está justificada “y sería bueno para la hostelería que se diera este pasito adelante, este avance, sobre todo para los llamados locales de copas que están aún en una situación complicadísima”.