CREEX considera positivo el dato de paro aunque advierte de que la realidad de las empresas sigue siendo muy complicada

CREEX considera positivo el dato de paro aunque advierte de que la realidad de las empresas sigue siendo muy complicada

El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, ha señalado que las cifras de paro registrado y afiliación conocidas hoy “son esperanzadoras, y abren cierta ventana al optimismo, aunque no podemos perder de vista la realidad, y la realidad es que en muchas empresas la situación continúa siendo muy complicada”.

Peinado advierte de que hay que ser conscientes del ‘efecto rebote’ de la economía tras meses y meses de cierres y restricciones, “pero también valorar que en los últimos meses se está manteniendo una tendencia positiva, algo que en Extremadura siempre costaba porque aquí estamos habituados a la montaña rusa de subidas y bajadas en función de los picos de ciertas actividades estacionales”.

El Secretario General de la CREEX ha resaltado que todos los sectores crean empleo, y además se recorta, aunque sea muy despacio, la brecha con la media nacional.

Otra cuestión que marcaría los indicios de recuperación es que se incrementa la cifra de afiliación a la Seguridad Social, aunque solo sea en mil personas. “Esto es muy importante por lo que supone, al reflejar el estado de ánimo del empresariado extremeño, muy proactivo y dispuesto a contratar, a generar riqueza, en cuanto atisba un indicio de mejora”.

Finalmente, Peinado ha hecho hincapié en que “muy despacio, muy poco a poco” se está viendo un cambio de modelo productivo “donde no se trata de que baje el Sector Primario, sino de que pierda peso porcentual en la economía extremeña por el incremento del resto de sectores”.

Print Friendly, PDF & Email