El Distintivo de Igualdad es una certificación oficial otorgada por el Ministerio de Igualdad que reconoce a las empresas y organizaciones que promueven y aplican políticas efectivas de igualdad de género en el ámbito laboral. Este distintivo no solo subraya el compromiso de la empresa con la equidad, sino que también ayuda a atraer talento diverso y mejora la reputación corporativa.
Por ello, CREEX, en colaboración con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, ha puesto en marcha una campaña informativa sobre cómo acceder a este reconocimiento.
Para obtener el Distintivo de Igualdad, las empresas deben demostrar la implementación de un Plan de Igualdad que contemple medidas para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. No obstante, también es posible optar al distintivo si la empresa no cuenta aún con un Plan de Igualdad, siempre y cuando se comprometa a desarrollarlo y a seguir las directrices establecidas para su implementación.
Recientemente se ha abierto la convocatoria para la solicitud del Distintivo de Igualdad. Las organizaciones interesadas deben presentar una memoria detallada sobre las acciones realizadas y sus resultados, que será evaluada por un comité especializado, una actuación en la que CREEX colabora para el ámbito de Extremadura, como única organización representativa.
Para más información, te dejamos el enlace al BOE donde se establecen requisitos y proceso:
https://www.boe.es/boe/dias/2024/09/13/pdfs/BOE-A-2024-18403.pdf