CREEX: ante la siniestralidad laboral, trabajo continuo, y no demagogia

CREEX: ante la siniestralidad laboral, trabajo continuo, y no demagogia

En el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha ofrecido “trabajo continuo, y no demagogia”.

Javier Peinado, Secretario General de la CREEX, ha indicado que cualquier dato de muertes en accidente laboral “es malísimo, tremendo, una tragedia” y ha añadido que el colectivo empresarial está “preocupado y comprometido” con el objetivo de cero accidentes.

Por eso, ha criticado que algún sindicato haya aprovechado la cifra de fallecimientos para cargar contra los empresarios: “me parece que esta demagogia, lanzar culpas a otro, es una irresponsabilidad y un sinsentido”.

“Desde algún sindicato se ponen sobre la mesa los fallecidos en accidentes para culpar al empresario, pero ocultan que esos accidentes son sometidos a análisis e informes rigurosos, sin que se desprenda ninguna responsabilidad punible judicialmente para la empresas, por lo que acusar así, sin más, no es responsable”, ha añadido.

Peinado ha recordado que, frente a quienes salen una vez al año a manifestarse, “CREEX trabaja todos los días, no uno solo, para que la cifra sea cero, tenemos nuestro propio Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, PREVEEX, y a diario se asesora, informa, conciencia, propone… que es la vía, y no andar apuntando a otro”.

El Secretario General de la CREEX ha afirmado que decir que las empresas no invierten en seguridad y salud laboral es un despropósito: “¿Qué puede haber algún caso de alguna empresa que no cumple? Puede haberlo, y para eso está la Inspección de Trabajo, pero generalizar no debería tener cabida a estas alturas, porque es falso”.

“La salud y la seguridad en el trabajo son cosa de todos, de empresarios y de trabajadores, y desde el punto de vista de la empresa se es plenamente consciente de que esta salud y esta seguridad son derechos fundamentales, además de que la inversión en estos aspectos mejora la productividad, el clima de trabajo y la competitividad, por lo que hablar en este tema de que se pone alegremente en riesgo la vida de las personas es una insensatez; más análisis, más trabajo y menos demagogia”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email