Convierte tu empresa en un centro de trabajo sostenible

Convierte tu empresa en un centro de trabajo sostenible

En los últimos años los ciudadanos hemos incorporado en nuestro día a día una serie de hábitos para intentar proteger el planeta, poniendo, entre todos, ese granito de arena tan necesario. Ir andando o en bicicleta en lugar de coger el coche; cuidar el gasto energético y de agua en el hogar o disponer de varios cubos en casa para separar la basura se han convertido en acciones habituales para (casi) todos. Está claro que en el ámbito privado del hogar lo estamos haciendo, ahora debemos hacerlo también fuera, en cualquier situación y, por supuesto, en nuestro centro de trabajo, convirtiendo nuestra empresa en una empresa sostenible.

Pero ¿qué es una empresa sostenible? Cada vez es más común encontrarlas. Son aquellas que intentan tener un impacto positivo en el entorno donde desarrollan su actividad, ya sea reduciendo la contaminación o impulsando un modo de vida más saludable entre la población. Además, estas compañías también promueven entre sus empleados actitudes respetuosas con el medioambiente y sus productos y servicios tienden a tener una certificación de sostenibilidad, que aporta información sobre los procesos y materias primas utilizadas en el producto final.

Son empresas eficientes, porque aprovechan al máximo los recursos y apuestan por la economía circular, y eficaces, porque su estrategia de sostenibilidad sirve, del mismo modo, para alcanzar los objetivos de la compañía. Esta concepción de empresa hace que el producto o servicio resulte más atractivo, por un lado, para el público final que, cada vez más, no duda en premiar o castigar (en su defecto) esta actitud protectora del medioambiente y, por otro, la incorporación de criterios éticos, sociales y ambientales en cualquier compañía, sea del tamaño que sea, aseguran un mayor recorrido en el futuro.

¿Qué podemos hacer en la oficina?

  • Apagar la luz al abandonar una sala.
  • Incorporar elementos naturales, plantas de oficina que ayudan a purificar el aire.
  • Reducir las impresiones en papel a las estrictamente necesarias y, a ser posible, imprimir en papel reciclado.
  • Reciclar el papel y cualquier envase de productos que consumamos

En este último punto, Ecoembes colabora con las empresas que quieran implantar la recogida selectiva de envases en sus instalaciones y les proporciona papeleras amarillas y azules, así como información y material gráfico. Al implantar un sistema de recogida selectiva, estas compañías se convierten en Centros de Trabajo Sostenibles (CTS) y contribuyen a que los residuos de envases que producen puedan tener una nueva vida.

Para conocer la situación inicial de partida de tu centro de trabajo, según tu actual gestión de los residuos de envases domésticos y el volumen generado, te invitamos a que rellenes este formulario para analizar el caso concreto de tu compañía.

(Fuente: Cepymenews)

Print Friendly, PDF & Email