Convenio CREEX-CaixaBank. Fondos Next Generation

  • Enmarcados dentro  del Plan Europeo de Recuperación, van a suponer una oportunidad fundamental para el desarrollo de sectores estratégicos de Extremadura
  • CaixaBank y la CREEX aunarán esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en las distintos proyectos o convocatorias que se publiquen a partir de ahora

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para apoyar al tejido empresarial extremeño, en el marco de los fondos Next Generation EU (Plan Europeo de Recuperación), el mayor paquete de estímulo jamás concedido por la UE tras los daños económicos y sociales causados por la pandemia.

El Secretario General de la CREEX, Javier Peinado, y la Directora Territorial de CaixaBank en Extremadura y Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han suscrito el acuerdo en la sede de la patronal extremeña..

La alianza entre CREEX y CaixaBank se produce en un momento en que las empresas extremeñas y los sectores empresariales demandan información para conocer el mecanismo y acceso a los fondos europeos.

María Jesús Catalá ha insistido en la oportunidad que representan los fondos Next Generation para la recuperación y crecimiento de las empresas y ha recordado que el 29% de la inversión se destinará a proyectos relacionados con la digitalización. A este respecto, Catalá ha señalado que «los siguientes meses son claves para preparar proyectos de inversión y analizar o participar en las primeras convocatorias. CaixaBank estará junto a las empresas e instituciones para apoyarles durante todo este proceso”.

Por su parte, Javier Peinado ha subrayado que información y asesoramiento son fundamentales para que el tejido productivo extremeño pueda tener acceso a unos fondos clave en la recuperación. “La configuración de nuestro tejido productivo, donde priman microempresas y autónomos, plantea una dificultad añadida en el acceso a grandes proyectos, por lo que debemos buscar formas de colaboración que nos permitan aprovechar las convocatorias, integrarnos en los proyectos y que estos fondos lleguen a quienes más han sufrido la crisis”, ha explicado.

Para el Secretario General de CREEX, contar como ‘compañera de viaje’ con una entidad como CaixaBank puede permitir que las empresas extremeñas cuenten con una posibilidad para emprender acciones imprescindibles, como la modernización de sus estructuras productivas, la digitalización y la búsqueda de mercados y alianzas estratégica, “en ese objetivo tantas veces repetido y que ahora se convierte en oportunidad, como es el cambio de modelo productivo en todas sus facetas”.

CaixaBank y la CREEX aunarán esfuerzos para favorecer el acceso a los fondos europeos en las distintos proyectos o convocatorias que se publiquen a partir de ahora. Los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación Europeo en su conjunto va a suponer para la Comunidad Autónoma una oportunidad fundamental en el desarrollo de sectores estratégicos y para la competitividad empresarial y regional.

CaixaBank confirma con esta colaboración su firme apuesta por el tejido empresarial extremeño. La entidad financiera colabora con iniciativas que fomenten la innovación y el emprendimiento con el objetivo compartido entre todos los agentes económicos y empresariales de la comunidad extremeña de lograr la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.

CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene 21,1 millones de clientes en el mercado ibérico, la mayor red comercial de la península, con unas 6.300 oficinas y 15.400 cajeros automáticos, y el liderazgo en banca digital con 10,4 millones de clientes digitales.

La esencia de CaixaBank es un modelo de banca universal socialmente responsable, basado en la calidad, la cercanía y la especialización en productos y servicios adaptados para cada segmento. Su misión es contribuir al bienestar financiero de sus clientes y apoyar el progreso de las comunidades donde desarrolla su actividad.

CREEX

La Confederación Regional Empresarial Extremeña es la única organización que aglutina a todo el tejido productivo extremeño, y cuenta por méritos propios con el marchamo de ‘única organización más representativa del empresariado extremeño’, una legitimidad que le faculta para representar a todos los sectores en foros y negociaciones donde se diriman cuestiones de interés para el tejido productivo.

Además, está adscrita a CEOE y CEPYME, posibilitando así llevar la voz del empresariado extremeño a los foros nacionales e internacionales.

Con el aval de cuatro décadas en defensa de quienes ejercen la actividad productiva, es el referente para información, asesoramiento, formación y defensa de la voz del empresariado extremeño en cualquier negociación con la Administración pública.

Print Friendly, PDF & Email