COEBA defiende en Agroexpo el valor estratégico del campo extremeño y la necesidad de afrontar retos como la transformación y la internacionalización

COEBA defiende en Agroexpo el valor estratégico del campo extremeño y la necesidad de afrontar retos como la transformación y la internacionalización

COEBA, como única organización representativa del tejido productivo de la provincia de Badajoz, ha acudido, una edición más, a la cita de Agroexpo con stand propio. Desde esta organización se ha destacado el valor estratégico del campo extremeño “como ha quedado más que demostrado durante la pandemia” y su importancia como factor de fijación de la población en las zonas rurales.

Por eso, desde COEBA se incide en la necesidad de apoyar y defender al sector agrícola, y también de avanzar en dos retos: la transformación, que genere empleos en agroindustria y retenga el valor añadido, y la apertura de nuevos mercados, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Consciente de este reto COEBA ha señalado que, pese a que los agricultores como tal no se incluyen en la Cámara de Comercio, sí lo están los sectores vinculados de transformación y de maquinaria agroganadera. Por ello, “es necesario que estos sectores tengan voz en la Cámara, y así lo hemos entendido, incluyendo en la candidatura para las elecciones del 9 de febrero a organizaciones como AFRUEX, ejemplo de innovación y generación de valor añadido en el sector, y a empresas como Olivac Hispánica, en continua expansión, además de firmas de maquinaria auxiliar para las tareas del campo”.

Precisamente para ayudar a estas empresas en sus proyectos y apertura de mercados, COEBA incluye en su programa para las elecciones de la Cámara propuestas como recuperar las ‘bolsas de viaje’ para facilitar los negocios en el exterior aportando ayuda económica, asesoramiento y contactos; ‘Tu mejor socio’, que buscará aliados a las empresas para que puedan acudir a licitaciones que ahora les están vetadas de manera individual, o ‘Cámara Generation’, que asesorará y acompañará para aprovechar los fondos Next Generation.

“Es importante votar COEBA para sacar a la Cámara de su parálisis. No es de recibo que durante estos dos últimos años, tan críticos por la pandemia y el alza de costes, desde la actual presidencia se alardee de superávit, y además se hayan devuelto fondos europeos y de la Cámara de España por desidia en la gestión”, se apunta desde COEBA, para añadir: “una cosa pueden tener clara las empresas: con COEBA al frente de la Cámara, ni habrá superávit ni se devolverá un euro de financiación; hasta el último euro disponible irá a ayudar a las empresas”.

Pueden ampliar información en la web https://elecciones.coeba.es

Print Friendly, PDF & Email