-¿Cuál es ahora mismo la situación del sector al que representa?
-Muy mala, nos sentimos además tratados injustamente, porque parece que el virus haya nacido en un bar y estamos pagando el pato.
Nos sentimos discriminados y solo pedimos que se nos trate con justicia: no es justo que facturando el 25% paguemos el 100% de impuestos y gastos fijos. He visto situaciones verdaderamente dramáticas, de gente que lo ha perdido todo, en ocasiones hasta su casa.
-¿Qué expectativas tienen en el medio y corto plazo?
-Creo que a partir de marzo puede ir normalizándose la situación. Lo que es diciembre, con los cierres perimetrales, límites de aforos y horarios y, además diciéndole a la gente que no salga, está completamente perdido.
çPara hacer esto, que nos cierren completamente y podamos tener alguna ayuda, pero mantenernos a medio gas lo único que hace es hundirnos más sin posibilidad de recurrir a los apoyos necesarios.
-¿Qué medidas serian necesarias para revertir la situación?
-Cualquier medida a corto plazo ya llega tarde. En cuanto a medidas a medio y largo ¿cuántos van a sobrevivir para poder acceder a ellas? Hay muchos que ya han cerrado y otros que lo harán en breve, para ellos cualquier ayuda ahora es inútil.
Habría que haber actuado antes, poniendo ayudas para alquileres y otros gastos fijos y también marcando que se pagasen impuestos porcentualmente en función de la facturación, no pagar el 100% facturando el 25%.
Vamos a pagar las consecuencias de que no se nos haya ayudado, al contrario, se nos haya señalado injustamente, porque el que no ha cerrado ya está endeudado hasta las cejas.