El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria.
Para ello, la Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, destina 214.990 euros, financiados con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Se trata de una convocatoria de subvenciones destinadas al conjunto del empresariado extremeño y a los propios trabajadores, cuyo objetivo principal es la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo para reducir los datos de siniestralidad laboral y mejorar las condiciones del entorno laboral.
La cuantía de las subvenciones es del 50 por ciento del coste de la inversión subvencionable, con un límite de 20.000 euros por beneficiario, para la totalidad de las inversiones subvencionables realizadas y justificadas.
Más información:
https://doe.juntaex.es/eli/es-ex/d/2024/07/16/72/dof/spa/pdf