ASPREMETAL, casi medio siglo defendiendo los intereses de las empresas extremeñas del metal

ASPREMETAL, casi medio siglo defendiendo los intereses de las empresas extremeñas del metal

Corrían los vientos de cambio hacia la democracia cuando, un 8 de julio de 1977, un grupo de empresarios formalizó la puesta en marcha de ASPREMETAL.

La creación de esta organización surgió de la necesidad de defender en común los intereses del colectivo del sector del metal, en un momento de profunda transformación de la sociedad española, que traía modelos muy distintos en las relaciones socioeconómicas y laborales.

Personas como Juan Pons (Díter), José Luis Martínez (Fundición Roma), Juan José Hernández, Zerimar, Ángel Sánchez, José Durán (Marcesa)… pusieron en marcha el embrión de lo que hoy es una de las asociaciones integradas en COEBA (y, por tanto, en CREEX) de mayor implantación, encargada de negociar como representante patronal los convenios colectivos de los sectores siderometalúrgico y de comercio del metal.

Primera directiva de APREMETAL (Acta constituyente de 1977

Poco a poco, ASPREMETAL fue ampliando su radio de acción, y ya integra a empresas de los ámbitos de instaladores electricistas, climatización, fontanería y energías asociadas, talleres del automóvil, talleres y transformados del metal y comercio del metal, con más de 700 empresas adscritas.

Como se ha indicado, ASPREMETAL está adherida a COEBA, y por tanto a CREEX y CEOE, organizaciones representativas de todo el empresariado a nivel provincial, regional y nacional, así como a las sectoriales CONFEMETAL, CONAIF, FENIE y CETRAA.

Dirección web https://aspremetal.es/

Print Friendly, PDF & Email