ASEMTRU impulsa su plan de comercialización del turismo en la comarca de Trujillo

ASEMTRU impulsa su plan de comercialización del turismo en la comarca de Trujillo

La Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU) continúa dando pasos en su plan de impulso a la comercialización turística de la zona. Así, tras perfilar la iniciativa, ASEMTRU solicitó la ayuda del Programa de Innovación y Talento de la Junta de Extremadura para la contratación de una persona con cualificación suficiente para el diseño del plan.

Según explicó el presidente del colectivo, Juan Carlos Muriel, esta persona se hará cargo de analizar qué se puede comercializar y qué necesidades existen para poner en el mercado una oferta integral de turismo de experiencias.

Tras un riguroso proceso de selección, la persona elegida para la parte técnica del plan ha sido Elena Sánchez, de 24 años, que cuenta con el doble grado universitario de ADE y Turismo un master en Dirección Turística, y, además, es trujillana, con lo que conoce perfectamente el producto que tiene la misión de promocionar.

Su primera acción ha sido reunirse con el empresariado y agentes del sector para hacer un análisis DAFO que recoja los puntos fuertes y débiles de la actual oferta, con el fin de diseñar un plan que debe culminarse en un año y en el que el sector turístico trujillano tiene grandes esperanzas.

(Foto: Hoy Trujillo)

Print Friendly, PDF & Email