Moderada satisfacción del empresariado extremeño por el acuerdo sobre el teletrabajo

Moderada satisfacción del empresariado extremeño por el acuerdo sobre el teletrabajo

El acuerdo para regular el teletrabajo suscrito por el Gobierno de España, CEOE, Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT, deja “moderadamente satisfecho” al empresariado extremeño, según ha explicado el Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Javier Peinado.

Así, ha destacado que, pese a que como es lógico todas las partes han tenido que ceder, hay dos puntos en los que las organizaciones empresariales han visto cumplido su objetivo. El primero se refiere a que la nueva normativa no entre en vigor hasta que termine el actual estado de emergencia económica, social y sanitaria “para no alterar acuerdos y relaciones ya pactadas durante esta crisis y que están funcionando”. El segundo es que una gran parte de las condiciones en las que se desarrolle el teletrabajo no vengan ya impuestas, “sino que se deposite en la negociación colectiva el pacto en puntos muy importantes”.

Estos pactos afectarán por ejemplo, a la compensación de gastos que el trabajador tenga como consecuencia del teletrabajo o a la voluntariedad y reversibilidad de los acuerdos entre empresa y trabajador para implantar esta fórmula.

Además, se logra que para ser considerado trabajo a distancia debe realizarse no menos del 30% de la jornada fuera de la empresa, lo que en la práctica supone al menos dos días en semana.

“No creemos que en estos momentos, en la actual coyuntura, fuese una prioridad sumar regulaciones y normativas, sino que se dejase abierta la puerta a la libertad entre empresarios y trabajadores para llegar a acuerdos, pero creemos que al menos se ha impuesto cierto sentido común”, ha concluido Javier Peinado.

Print Friendly, PDF & Email