Abre, tras nueve años, el Centro de Interpretación del Medioevo en Extremadura

Abre, tras nueve años, el Centro de Interpretación del Medioevo en Extremadura

En 2015 quedaba terminado y listo para su inauguración el Centro de Interpretación del Medioevo en Extremadura, ubicado en el Castillo de Luna de Alburquerque, y que supone un recorrido sobre esta época tan relevante en la historia de la región.

Los contenidos, diseñados por la firma extremeña Luna Negra Solution, permitían conocer cómo era la vida, la estructura social, la convivencia entre distintas religiones, los oficios y profesiones, etcétera. También se adentraba en cómo estaban estructurados los castillos (y la forma de atacarlos y defenderlos), con una zona infantil donde se puede interactuar mediante juegos para profundizar en la Edad Media, sala de audiovisuales y una propuesta para seguir conociendo esta etapa recorriendo los castillos de Extremadura a través de siete rutas.

Por supuesto, el pasado medieval de Alburquerque, y figuras tan relevantes como Álvaro de Luna, tienen su propio espacio

Sin embargo, el centro, llamado a ser polo de atracción turística de la comarca, nunca se abrió. Ahora, por fin, ya es visitable, coincidiendo con el Festival Medieval.

Print Friendly, PDF & Email