Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura

Ha quedado abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura, una convocatoria que estará vigente durante un año.

Toda la información (bases reguladoras y primera convocatoria) puede consultarse en el enlace:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2050o/21040143.pdf

No obstante, te ofrecemos resumidas algunas de las novedades del Decreto 114/2021, que sustituye al Decreto 241/2013:

  • La presentación de la solicitud será por tramitación electrónica, a través de la sede electrónica de la Junta de Extremadura.
  • La convocatoria es abierta, y se podrán presentar solicitudes de ayudas durante un año, a contar desde el día siguiente a la publicación del decreto y convocatoria en el DOE.
  • El régimen de concesión es concesión directa, no concurrencia competitiva, es decir, ya no hay criterios de valoración, si un solicitante presenta ayuda y cumple los requisitos, se le concede directamente.
  • Se incorporan nuevos gastos subvencionables. Además de las inversiones que ya se venían subvencionando: reforma y adecuación de locales, TPV, planes de eficiencia energética, sistemas de fidelización de clientes…., serán subvencionables otros gastos como publicidad y promoción, la contratación de servicios profesionales para el asesoramiento en marketing en punto de venta (diseño de tienda y escaparatismo), determinadas inversiones en materia de accesibilidad universal, y gastos en inteligencia artificial dirigidos a la captación de clientes y mejora de la experiencia de compra.
  • Se incrementa el porcentaje de ayuda: del 40% al 50%, pudiendo ser del 60% si se incorporan al proyecto las inversiones en materia de accesibilidad universal que recoge el decreto.
  • Se incrementa también el importe máximo de ayuda por establecimiento, pasando de 20.000 euros a 30.000 euros.
  • Se reduce el importe mínimo de inversión para que el proyecto sea subvencionable, de 2.000 euros a 1.500 euros. 
  • El importe de la convocatoria son 3 millones de euros y se financia, como en convocatorias anteriores, con fondos FEDER.

Asimismo, en este PDF encontrarás una guía-manual sobre el procedimiento de solicitud

Dada la importancia que la convocatoria tiene para el comercio minorista, queremos informarte de que la CREEX está organizando un webinar monográfico sobre este Decreto, de cuya celebración informaremos con antelación suficiente.

Print Friendly, PDF & Email