Abierto el nuevo plazo de 10 días para presentar solicitudes de ayuda para empresas y autónomos con cargo a los decretos 15/2020 y 1/2021

Abierto el nuevo plazo de 10 días para presentar solicitudes de ayuda para empresas y autónomos con cargo a los decretos 15/2020 y 1/2021

A partir del 10 de marzo se abrió un nuevo plazo de diez días naturales para que las empresas y autónomos excluidos inicialmente de las ayudas conforme a los decretos 15/2020 y 1/2021 por tener deudas con alguna Administración Pública, puedan presentar sus solicitudes, al haberse levantado dicha exclusión a propuesta de la Confederación Regional Empresarial Extremeña.

Esta modificación viene recogida en la Disposición Adicional Segunda del Decreto-Ley 3/2021, de 3 de marzo, de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este Decreto se publicó el lunes 8, y entraba en vigor al día siguiente, es decir el 9. En la Disposición Adicional mencionada se indica que el plazo para presentar nuevas solicitudes se abre al día siguiente de la entrada en vigor del Decreto.

También se indica que las empresas y autónomos que ya presentasen solicitudes en el primer plazo pese a tener deudas con la Administración no tienen que presentar una nueva solicitud, les servirá con la ya registrada.

Desde la CREEX se ha mostrado la satisfacción porque se plasme en el DOE la propuesta que presentó la única organización legitimada para representar a todo el tejido productivo extremeño, que apuntó que la exclusión de empresas y autónomos por tener deudas con la Administración era injusta, toda vez que esas deudas estaban provocadas por la caída de ingresos derivada de las restricciones sanitarias a la actividad, a las que los empresarios eran ajenos pero sufrían de manera importante las consecuencias.

“Estos empresarios eran víctimas de las limitaciones, del sacrificio que se les exigió por el bien común, y no era de recibo que se les castigase con esta exclusión. Además, al hacerlo la Administración perdería esos recursos económicos al ir las empresas y autónomos a la quiebra, y se provocaría un daño al tejido productivo en forma de cierres y desempleo”, ha señalado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX.

Asimismo, ha querido destacar la sensibilidad y empatía mostrada por la Junta de Extremadura al asumir esta demanda como propia y darle trámite legal.

Decreto-Ley completo aquí:

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2021/450o/21DE0004.pdf

Print Friendly, PDF & Email