ABANCA y la Confederación Regional Empresarial Extremeña se unen para impulsar la productividad de las empresas

ABANCA y la Confederación Regional Empresarial Extremeña se unen para impulsar la productividad de las empresas

▪  El banco impulsa la modernización y la competitividad de las empresas que constituyen la CREEX

  • ABANCA ofrece alternativas para cubrir las necesidades del día a día y mejorar la competitividad y las inversiones de las empresas

ABANCA y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) acaban de firmar un acuerdo de colaboración con el objetivo de aportar un nuevo plan de financiación a las empresas que conforman la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA), la Federación Empresarial Cacereña (FEC) y la Federación Empresarial Placentina (FEP).

El convenio fue firmado esta mañana en Badajoz por parte del Director Territorial de ABANCA en Extremadura Sur, Óscar Salgado, y por el Secretario General de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Francisco Javier Peinado.

En el documento, la entidad financiera pone a disposición de las empresas de la CREEX un plan de financiación que se hace cargo de sus necesidades y una serie de productos y servicios que permiten a los empresarios reforzar la competitividad de sus proyectos y hacer frente a las inversiones. Así, las empresas tendrán a su disposición productos diseñados específicamente, como los préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos.

Con el objetivo de dar cobertura a las necesidades que genera la actividad económica del día a día, los empresarios podrán disponer de otros productos y servicios, en función de sus necesidades, como las pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring. Así mismo, las empresas adheridas tendrán a su disposición una serie de líneas de financiación que ABANCA tiene suscritas con las SGR nacionales y SAECA.

Fondos Next Generation

Durante la firma, Óscar Salgado ha resaltado el objetivo del banco de estar “cada vez más cerca de las empresas extremeñas, poniendo a su disposición los productos y servicios que necesitan para desarrollar su actividad, crecer, entrar en nuevos mercados o adaptarse al futuro adquiriendo nuevas capacidades productivas”. Además, durante el encuentro también ha trasladado al sector el apoyo del banco en la gestión de ayudas europeas y canalización de proyectos a la que pueden optar a través de los fondos de recuperación Next Generation.

Los asociados también podrán disfrutar de los beneficios que les ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por servicios como el mantenimiento de cuentas o tarjetas, transferencias, ingreso de cheques y otros servicios. En el acuerdo también se especifica la posibilidad de que los profesionales de la asociación se beneficien de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de dispositivos TPV físicos y virtuales. Además, los empresarios podrán utilizar la banca electrónica, el Bróker Online o el servicio Appúntame, que les permitirá gestionar de forma sencilla cualquier tipo de cuotas, domiciliaciones y suscripciones para ellos y para sus clientes.

El valor de las organizaciones empresariales

Por su parte, Javier Peinado ha agradecido a ABANCA su compromiso con el tejido productivo extremeño, especialmente en un momento tan complejo como el actual.

“Cuando aún estamos evaluando los daños producidos en nuestra economía por la pandemia, nos hemos topado con una coyuntura muy desfavorable en forma de ralentización del crecimiento, subida de precios de las materias primas y la energía, IPC al alza, problemas de suministros y, para poner la guinda, unas decisiones de nuestro Gobierno que incrementan los costes laborales y generan inseguridad jurídica”, ha explicado.

Por ello, añade, es tan importante contar con ‘cómplices’ como ABANCA que ofrezcan a las empresas y autónomos asociados a las organizaciones que conforman CREEX productos financieros adaptados a las necesidades y estructura de nuestras empresas, «para que puedan plantearse retos que vayan más allá de la supervivencia, como la digitalización, la inversión en mejora de sus procesos productivos, la modernización y la búsqueda de nuevos mercados”.

Igualmente, ha aludido a la importancia de contar con asesoramiento experto como el que ofrece la entidad financiera a la hora de optar a los fondos Next Generation, que deben ser la palanca para el cambio de modelo productivo.

“Estas son las metas que nos marcamos tanto CREEX como sus organizaciones asociadas COEBA, FEC y FEP, apoyos reales a la economía real, con trabajo continuo y no con ruido que nada aporta, y en ellas seguiremos porque es nuestro compromiso y nuestra razón de ser”, ha concluido.

Este acuerdo permite a ABANCA reforzar sus vínculos con Extremadura, especialmente tras la adquisición de Banco Caixa Geral en 2019, que ha permitido al banco contar con una presencia muy destacada en la comunidad extremeña. Actualmente ABANCA cuenta con 42 oficinas situadas en las principales localidades de la comunidad, con un equipo formado por 140 profesionales.

Print Friendly, PDF & Email