Número 11 - Enero 2022
Ayuda del plan ‘Conquista’ de internacionalización y acceso a nuevos mercados industriales
Se trata de ayudar a las empresas con interés y potencial exportador para que accedan a nuevos mercados. La ayuda máxima es de 3.500 euros y el plazo se cierra…
Seguir leyendo...
Planes de ayuda a la internacionalización para PIMEX y Consorcios de Exportación
Los planes están dirigidos a subvencionar el Programa de Internacionalización de la Empresa Extremeña (PIMEX) y el Programa de Consorcios de Exportación. La ayuda máxima es de 5.000 euros. El…
Seguir leyendo...
La Junta de Extremadura actualiza las tasas y precios públicos
Información sobre las nuevas tasas y precios públicos http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/170o/22060212.pdf
Seguir leyendo...
Programa Compite de empresa industrial internacional competitiva
Está dirigido a mejora la capacidad de internacionalización de las empresas extremeñas del sector industrial, adaptando sus procesos de producción a las demandas del mercado. La cuantía de la ayuda…
Seguir leyendo...
Ayudas de hasta 19.000 euros para fomentar el asociacionismo comercial
Las ayudas para apoyar a las asociaciones de comerciantes irán de 3.000 a 6.000 euros, financiando el 100% del gasto elegible, a lo que se pueden sumar hasta 13.000 euros…
Seguir leyendo...
Ayudas al sector artesano
La finalidad es incrementar la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano para asegurar su sostenibilidad y facilitar el relevo generacional. La cuantía máxima de la…
Seguir leyendo...
Publicado el convenio colectivo del comercio de Cáceres firmado por FEC y FEP con los sindicatos
El DOE publica el convenio colectivo para el comercio de la provincia de Cáceres, acordado por la Federación Empresarial Cacereña y la Federación Empresarial Placentina, como únicas organizaciones legitimadas para…
Seguir leyendo...
Contratación de personas con discapacidad
Los incentivos pretenden favorecer la contratación de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado ordinario de trabajo. La ayuda puede alcanzar los 8.000 euros, y el plazo de…
Seguir leyendo...
Ayudas para la creación, desarrollo y promoción nacional e internacional de las franquicias
Las ayudas varían según la línea a la que se acoja la empresa. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 17 de febrero. Más información: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/web/guest/subvenciones?idContenido=57171&redirect=/subvenciones Convocatoria http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/100o/21063863.pdf
Seguir leyendo...
Nueva actualización de convocatorias de ayudas con cargo a los Next Generation EU (19/01/2022)
Seguir leyendo...
Subvenciones para el fomento de la contratación indefinida
El programa contempla ayudas para las contrataciones indefinidas iniciales y también para la transformación en indefinidos de contratos de duración determinada. La cuantía de la ayuda puede alcanzar 7,5 veces…
Seguir leyendo...
Programa de acompañamiento hacia el empleo estable de personas jóvenes tituladas
Se trata de subvenciones para la contratación de personas menores de 30 años con titulación universitaria o FP. La cuantía de la ayuda puede llegar a los 11.500 euros. La…
Seguir leyendo...
Programa ‘Un autónomo, un empleo’
Programa destinado a la contratación por parte de los autónomos de personas desempleadas para el desarrollo de su actividad. Asimismo, se contempla el asesoramiento a los autónomos beneficiarios del primer…
Seguir leyendo...
Ayudas para la mejora competitiva de la pyme extremeña
Subvenciones de hasta 25.000 euros para la optimización de la gestión, la implantación y certificación de normas y sistemas de calidad, la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas y el desarrollo…
Seguir leyendo...
Nueva Carta de Servicios del Área Tributaria de la Junta de Extremadura
La Junta de Extremadura ha actualizado la Carta de Servicios en lo referido al Área Tributaria La nueva Carta de Servicios puede consultarse en: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/30o/21064094.pdf
Seguir leyendo...
Líneas ICO Canal Internacional, Red.es Acelera, Garantía SGR, Exportadores, Crédito Comercial, Internacional, Empresas y Emprendedores
Financiación de la actividad y proyectos de autónomos, pymes y empresas y su expansión internacional Más información: https://www.ico.es/web/guest/ico/lineas-ico
Seguir leyendo...
Subvenciones para la creación de tiendas online, webs empresariales e implantación de TIC
La ayuda será del 80% de la inversión, con un máximo de 12.000 euros. El plazo se cierra el 31 de marzo de 2022 Más información: https://extremaduraempresarial.juntaex.es/web/guest/subvenciones?idContenido=9592901&redirect=/subvenciones Bases y convocatoria…
Seguir leyendo...
Quieres modificar tu suscripción ?    |    Ver online
Facebook Twitter Youtube